INTELIGENCIA Y ESTRATEGIA CORPORATIVA 

 

GRUCOMSA presta servicios de inteligencia y estrategia corporativa para la alta dirección de las empresas. Su trabajo consiste en facilitar la toma de decisiones, con el apoyo de información económica y financiera relevante según las mejores prácticas internacionales, detectar nuevas oportunidades de negocio, así como apoyar la expansión en el mercado doméstico e internacional. 

GRUCOMSA asesora a empresas internacionales en el diseño de sus estrategias corporativas para abordar el mercado español, y busca también soluciones para ayudar a sus clientes a superar problemas financieros, de viabilidad, obstáculos en el marco jurídico-regulatorio y cumplan con sus planes estratégicos y de negocio, logrando así el mejor posicionamiento en el mercado. 

Elaboración de informes como Experto Independiente en conflictos empresariales de naturaleza económica, financiera, fiscal y mercantil, y defensa de los mismos ante las instancias pertinentes. 

Suministro de información periódica que ayude a las empresas en sus decisiones, lo que incluye informes de la mayor actualidad sobre la situación económica y financiera, las novedades en materia tributaria y en la regulación de los sectores en los que desarrollan sus actividades. 

Asistencia a las empresas españolas en su deseo de expansión internacional, guiándolas en su estrategia organizativa, a través de la búsqueda de alianzas, la detección de oportunidades y el asesoramiento y desarrollo de sus estrategias y sus objetivos de crecimiento en las zonas elegidas. 

Diseño de estrategias de viabilidad, de financiación y de planes de contingencia para sociedades con dificultades económicas, lo que les permitirá concentrarse en aquellos proyectos basados en los activos con valor de mercado. 

Asesoramiento integral a empresas multinacionales en su implantación en España, comienzo de actividad y desarrollo de negocio. 

ASESORAMIENTO FINANCIERO 

 

GRUCOMSA facilita asesoramiento integral en materia de financiación a corto y largo plazo, particularmente sobre refinanciaciones y reestructuraciones financieras, financiación de nuevas inversiones, financiación del circulante, optimización de la estructura financiera, planes de viabilidad y análisis de rentabilidades de proyectos. Ee es además especialista en el diseño de sistemas de financiación de inversiones mediante esquemas de colaboración público-privada, y en la obtención de financiación bancaria o alternativa: 

Asesoramiento integral y diseño de la mejor alternativa financiera para facilitar la incorporación de nuevos inversores en proyectos empresariales, así como en la captación de financiación para estos proyectos. 

Asistencia a empresas en sus necesidades de reestructuración financiera, tanto del circulante como de la deuda a medio y largo plazo, frente al conjunto de entidades financieras acreedoras. 

Asesoramiento y diseño de estrategias de viabilidad, de financiación y de planes de contingencia para sociedades con dificultades económicas, en preconcurso o en concurso de acreedores. 

Elaboración de valoraciones de empresas de acuerdo con las distintas metodologías reconocidas por los mercados, orientadas principalmente a su utilización para operaciones corporativas de inversión o desinversión. 

Labores de asesoramiento jurídico y económico en el diseño y ejecución de proyectos en asociación público-privada. 

Elaboración de planes de viabilidad económico-financiera (business plan) para proyectos empresariales, start ups, inversiones, empresas con dificultades de tesorería, etc. 

Elaboración de IBR para validar los planteamientos de negocio y sensibilizar las previsiones financieras de sus clientes de cara a la negociación con los acreedores financieros. 

GRUCOMSA GRUPO COMERCIAL SANTOS DE REPRESENTACIONES Y MERCADOTECNIA S.L.

GRUCOMSA© 2016