NUESTRA FIRMA 

Comienza sus operaciones en 1982, dentro del ámbito la empresa familiar Santos Varela, representando a compañías internacionales del ramo de la relojería, como la Fábrica Nacional de Relojes Reguladora SARL y Relojes Duward. Comercializa la marca propia de relojes Savar, ya todo a través de la compañía de propiedad familiar Almacén de Relojería Santos. En 2007 traslada sus operaciones a las actuales oficinas de Madrid y se convierte en Almacén Relojería Santos SL, derivando sus operaciones hacia la importación y comercialización de relojería industrial. 

En 1988 se crea la compañía propia Diseño Hernández SA con el fin de importar, fabricar y comercializar productos de alta joyería. En 1990 se consigue la representación para España de la multinacional del ramo de la alta joyería Jewel De Mont Ltd., de Hong Kong.  

En 1992 se crea en Hong Kong la empresa Sunshine Trading Company en Joint Venture, que alcanza acuerdos con las marcas deportivas Diadora, Asics y la marca china Li-Ning, para la fabricación de sus productos, y se establece la fábrica en Guangzhou que inicia la producción para dichas marcas en 1993. 

También en 1993 se inicia una colaboración con la naviera The Mirisch Corporation. Esta colaboración finaliza con el estudio, la asesoría, tramitación e intermediación en la venta de la compañía al Grupo de Empresas Swire, de Hong Kong. 

En 1994 se realizan en asociación con las empresas concesionarias y con la compañía constructora The Western Harbour Tunnel Company Ltd. las labores de consultoría, asesoramiento e intermediación en la adquisición de diferente maquinaria imprescindible para la construcción del túnel Western Harbour Crossing en Hong Kong. 

Ese mismo año se entra a formar parte del Hong Kong Trade Development Council. 

También en 1994 se firma en Copenhague una asociación con empresarios de Francia e Italia para gestionar la concesión de la multinacional naviera danesa Maersk Container Industry, y con ese fin se crea la firma Baresi, Santos & Blanc. 

En 1997 se crea la firma Miradoor para ofrecer servicios financieros especializados hacia el sector de grandes propiedades inmobiliarias, y promociones prime. En 2021 se convierte en Financiera e Inmobiliaria Miradoor SL 

En el proceso de externalización que la multinacional financiera estadounidense American Express comienza en España en 1997, se colabora con American Express en diferentes ámbitos de negocio, tanto en captación de establecimientos, venta de tarjetas y control en campañas ERA, la mayor parte del tiempo a través de la empresa propia creada especialmente para dicho fin, Externia Group SA en el año 2006. 

En el año 2007 se realiza la labor de consultoría comercial e intermediación en la importación venta de equipamiento de relojería industrial para Iberdrola SA para completar la actualización en la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) a través de la empresa Almacén Relojería Santos SL. 

Asimismo, y debido al cambio de legislación en materia de suministro energético a hogares y empresas, se lleva a cabo la gestión de consultoría e intermediación para la fabricación y adquisición por parte de la misma Iberdrola SA de contadores de suministro con las nuevas regulaciones en materia de seguridad y metraje. 

También en 2007 se crea también la empresa Redevex SA para comercializar la gestión de negocio regular para la compañía española de recursos energéticos Empresa Nacional de Electricidad Endesa SA. Al mismo tiempo se lleva la comercialización en campaña de ventas para la multinacional Chevrolet España SAU, así como campañas de "cliente misterioso" para Seat y para Carglass. 

En 2009 se firman los contratos de Intermediación Financiera con la firma multinacional británica de medios de pago Transact Network. 

En 2010 comienzan las labores de intermediación financiera en fondos de inversión para el Banco Madrid SA, y posteriormente para Interdín Sociedad de Valores SA.  

En 2013 se comienza la asociación para intermediación financiera y venta de tarjetas MasterCard con la empresa PPRO Financial Ltd, poseedora de la licencia de explotación. 

Debido a un cambio de Legislación Europea y a los posibles efectos del llamado "Brexit", se re-firma este contrato con la Multinacional de Medios de Pago Crosscard SA. de Luxemburgo. 

En Junio de 2015 se firma contrato de colaboración en Intermediación Financiera, Brokerage y suministro de Análisis Financieros y de Riesgo Operacional con el banco suizo Falcon Private Bank AG, primero a través de IWBank Private Investments de Milán, y posteriormente directamente con la sociedad Matriz del grupo. 

En el mismo año 2015 se firma con Maersk Container Industry el plan 2015-2020 para el estudio, optimización y supervisión del desarrollo de las obras de mejora de las instalaciones de Maersk en la terminal de contenedores TCV del puerto de Valencia. 

En 2019 se firma acuerdo marco con Swissquote Bank AG para captación de cliente externo. 

Así mismo se firman acuerdos marco en la misma línea para captación de clientes y proveer de Análisis Técnicos y Fundamentales con los Brókers internacionales Grand Capital Ltd. y FXDD Malta Ltd. 

En Octubre de 2020, se firma Acuerdo Marco Global en la distribución de productos de seguro, Fondos de Pensiones y diferentes productos de Inversión como Colaborador Externo, desarrollando su actividad y colaboración con el Grupo AXA, a través de diferentes compañías del grupo, como mediante Contrato de Externalización de Servicios proveer de Informes de Riesgo Operacional y Análisis Financieros relativos a posiciones en Fondos de Inversión. 

En Enero de 2021 se firma con la empresa AU Marketing und Service GmbH (AUVESTA) Contrato Mercantil con derecho de comercializar y distribuir metales preciosos por todo el territorio nacional 

 

EQUIPO PROFESIONAL 

GRUCOMSA reúne a un conjunto cualificado de expertos senior con una trayectoria de éxito en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional.  

El valor del equipo se basa en su capacidad para resolver asuntos y operaciones de gran complejidad, así como en su elevado conocimiento en el ámbito económico-financiero y del marco jurídico, la credibilidad generada en su actividad y su capacidad para generar oportunidades de negocio.  

El carácter pluridisciplinar de sus profesionales le permite realizar un análisis integral de las situaciones y una correcta valoración a medida de cada una de sus vertientes, en línea con las mejores prácticas internacionales. 

JOSÉ MANUEL SANTOS VÁZQUEZ 

Director General 

La Coruña, 1964. Máster en Dirección Económico Financiera por la IMF Business School. Autor de varios libros de divulgación en materia de Economía.  Casado y con dos hijos.  

Economista. Gestión de Riesgo Operacional Externo. Desarrollo de Negocio en Finanzas, Comercio e Industria.

PABLO AMO CASTAÑOS 

Director de Operaciones 

Madrid, 1972. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense. Casado y con dos hijos. 

Trabajó como analista en diferentes empresas hasta incorporarse a Grucomsa. Primero en la consultoría Deloitte Touche Tohmatsu y en el Banco del Comercio hasta su absorción por el BBVA. 

JOSE LUIS BLASCO RUZ 

Coordinador Comercial 

Madrid, 1961. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Casado y con tres hijos. 

Desarrolló su vida laboral en el departamento de gestión comercial del extinto Banco Atlántico, luego Banco Urquijo, hasta su absorción por el Banco Sabadell hasta incorporarse a la firma. 

LUIS ROSADO PEREZ

Coordinador del Dpto. de Análisis. 

Soria, 1969. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Casado y con dos hijos. Era Jefe de departamento de Análisis de Riesgos en Bankpyme y luego entró a formar parte del departamento de análisis de Banco Madrid hasta su intervención y posterior cierre en 2015. 

ÁLVARO BERMÚDEZ DE CASTRO 

Analista Senior 

Madrid, 1969. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Desarrollo y control de Riesgos. Trabajó en Interdín Sociedad de Valores como Analista hasta su incorporación a esta firma. 

 

 

ANALISTAS

TOMÁS FERNANDEZ VALDÉS

Analista Senior

Oviedo, 1970. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo. Soltero.

Desarrolló su vida laboral en el departamento de gestión comercial y captación de activos en el Banco Herrero, hasta su absorción por el Banco Sabadell, y posteriormente en Banco Madrid. 

JUAN DE LA TORRE - VALIENTE

 

PACO ÁLVAREZ GÓMEZ

FRANCISCO JOSÉ CABO MARCHANTE

JUAN RAMÓN GONZÁLEZ MARCIAL

GRUCOMSA GRUPO COMERCIAL SANTOS DE REPRESENTACIONES Y MERCADOTECNIA S.L.

GRUCOMSA© 2016