OUTSOURCING 

 

Equipos comerciales que ayudan a incrementar las ventas, están enfocados en reducir las roturas de stock, ganar visibilidad, defender espacios en el lineal y negociar segundas exposiciones. 

Contamos con equipos flexibles, formados en el punto de venta con información técnica sobre el producto y argumentos comerciales que les ayudan a negociar, estrechando así lazos con el canal de venta. 

Qué hacemos en el punto de venta: 

Verificar que los acuerdos realizados con las centrales de compra se realizan según lo acordado. 

Garantizar que se cuente con el surtido pactado. 

Mejorar la presencia y visibilidad del producto. 

Implantar el surtido o planograma y eliminar roturas de stock. 

Generar pedidos de reposición. 

Negociar y generar segundas exposiciones. 

Cumplimentar todo tipo de cuestionarios ad-hoc. 

Los equios cuentan con dispositivos móviles, sincronizados con nuestra plataforma en la nube, que permite al cliente conocer en tiempo real las actividades realizadas. De esta manera el cliente puede visualizar y supervisar cada movimiento que realiza su equipo de campo. Esta información en tiempo real ayuda a marcar estrategias efectivas para incrementar las ventas del cliente. 

La firma brinda una metodología de trabajo eficiente que nos permite ofrecer a nuestros clientes calidad en cada uno de nuestros proyectos. 

Ofrecemos en cada proyecto: 

Elaboración de una base de datos activa y viva. 

Estrategia de segmentación y de visita 

Introducción de nuevos productos y referencias. 

Acompañamientos en campo. 

Cobertura del punto de venta en cualquier canal. 

Planificación estratégica que se adapta a medida, según características e interlocutores potenciales. 

Coordinadores que hacen seguimiento de los equipos de campo, haciendo análisis de la información que enviamos a nuestros clientes. 

Informes en tiempo real con acceso directo del cliente 24h/7d. 

Informes acumulativos/evolutivos desde inicio del proyecto. 

 

REDES DE CAMPO 

 

Equipos seleccionados, motivados a crear y fortalecer la relación con el canal distribuidor. Trabajamos mano a mano mediante nuestros equipos de campo, asegurando la consecución de los objetivos pautados por nuestros clientes. 

Cooperando con nuestros clientes para así diseñar planes personalizados que ayudan a incrementar su imagen de marca. 

Las redes de campo cumplen las siguientes funciones: 

Ayudar al canal de venta a la correcta implementación y disposición de los productos y elementos corporativos de la marca. 

Aconsejar al canal de venta y desarrollar los mejores planes personalizados para su punto de venta. 

Desarrollo y ejecución de objetivos, estrategias contempladas en el plan de ventas y actividades programadas.  

Seguimiento del avance efectivo vs el planificado. 

Ejecutar una propuesta comercial, que alcance los objetivos del cliente.  

Garantizar la disponibilidad de productos en el punto de venta. 

Negociar efectivamente mediante buenas prácticas. 

Diseñar planes formativos que ayuden al canal de venta 

Desarrollo y ejecución de las actividades promocionales   

Desarrollo de estrategias para incrementar la imagen y la notoriedad de la marca. 

Nuestros equipos cuentan con una amplia experiencia en diferentes canales, acreditando las siguientes características: 

Habilidad para presentar y negociar con clientes. 

Capacidad analítica y toma de decisión. 

Proactividad, liderazgo y organización. 

Experiencia en gestión y negociación. 

Con nuestros equipos de field sales, garantizamos que la imagen de su marca se verá reforzada cumpliendo los objetivos de marketing. 

Medimos los kpis de todas estas actuaciones con el fin de analizar el ROI y su impacto sobre las ventas. 

 

FORMACIÓN CORPORATIVA 

 

En GRUCOMSA realizamos procesos de consultoría y diseñamos experiencias de formación corporativa para empresas y equipos de trabajo que quieren fortalecer la comunicación, mejorar las relaciones, la colaboración y el apoyo entre sus trabajadores, así como potenciar su motivación e identificación con los valores de su compañía. 

Trabajamos y colaboramos con entidades del tercer sector, en programas de apoyo y formación a sus trabajadores y a los colectivos para los que trabajan, en áreas relacionadas con la comunicación, la integración, autoconocimiento, apoyo psicológico y desarrollo personal. 

Entrenamos a equipos de trabajo, directivos y profesionales en el manejo de las emociones y las competencias para hablar en público. Ayudamos y realizamos un entrenamiento individualizado para el diseño de presentaciones y la realización de exposiciones de proyectos, trabajos científicos, tesis, nuevas propuestas, etc. en congresos, ante grupos de trabajo, clientes, tribunales y otras audiencias grandes y pequeñas. 

Diseñar, ejecutar y evaluar acciones formativas y eventos de promoción del conocimiento en donde cada persona que participe en ellos aprenda y desarrolle una serie de competencias personales y/o profesionales que pueda poner en práctica de manera inmediata a través del desarrollo de una metodología experiencial, emocional y de impacto. 

Queremos convertirnos en referentes de formación en el desarrollo de competencias profesionales transversales (soft skills) por nuestra capacidad de ejercer influencia y transformar a las personas más allá del desarrollo de programas formativos concretos. 

Compartir: el conocimiento no es propiedad de nadie y para que se desarrolle es necesario compartirlo. 

Innovar: la formación debe convertirse en un proceso inacabado de búsqueda de formas nuevas de dirigir los procesos de aprendizaje. 

Experimentar: las ideas, los conceptos y las teorías son útiles en cuanto que transforman al individuo y su contexto y lo lleva irremediablemente a la acción. 

Emocionar: el aprendizaje está demasiado vinculado a procesos de desarrollo intelectual pero pensamos que las emociones deben estar presentes en la formación para favorecer no sólo el desarrollo intelectual sino también el desarrollo personal del individuo. 

Inspirar: la formación no es sólo lo que pasa mientras sucede, es lo que ayuda a que pasen cosas más allá de la experiencia formativa gracias a lo sucedido. 

Conversar: la formación debe ser comunicación y la comunicación es conversación. Generar conversaciones es una de las claves para realizar experiencias de aprendizaje que sean únicas cada vez y que enganchen con la vida y las necesidades de los participantes. 

GRUCOMSA GRUPO COMERCIAL SANTOS DE REPRESENTACIONES Y MERCADOTECNIA S.L.

GRUCOMSA© 2016